IMPUESTOS

Estados Unidos: el IRS podría quitarle su casa a personas que no cumplan con este requisito

Te daremos a conocer todo lo que debes saber de este proceso, así como el proteger tus bienes.

Cuidado con ISR.
Cuidado con ISR.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

El Servicio de Rentas Internas (IRS) está facultado para embargar propiedades de contribuyentes que no hayan cumplido con sus obligaciones tributarias, incluyendo la posibilidad de confiscar su vivienda. 

No obstante, no todas las deudas fiscales resultan en un embargo, dado que todo esto depende de las condiciones establecidas por el Código de Impuestos Internos (IRC). Por esta razón, te daremos a conocer todo lo que debes saber de este proceso, así como el proteger tus bienes.

¿En qué consiste un embargo del IRS?

Un embargo del IRS es la confiscación legal de bienes, en donde se incluyen sueldos, cuentas bancarias, propiedades inmuebles, vehículos y otros bienes personales, con el fin de cubrir una deuda tributaria pendiente. 

Uno de los tipos de embargo más comunes y frecuentes es el embargo salarial, donde una parte del salario del contribuyente se retiene automáticamente hasta que se pague la deuda. Dicha medida puede aplicarse a diversas deudas fiscales dentro de los Estados Unidos.

En caso de recibir un aviso titulado "Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia", es fundamental que contactes al IRS de inmediato para evitar que se materialice el embargo.

¿Cómo se puede prevenir un embargo del IRS?

Para evitar que el IRS embargue tus bienes, es indispensable cumplir con las siguientes recomendaciones:

Presentar tus declaraciones de impuestos a tiempo y realiza el pago correspondiente antes de la fecha límite.

En dado caso de necesitar más tiempo, solicita una prórroga.

Si por alguna situación no puedes pagar el total de la deuda, realiza pagos parciales y negocia con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para encontrar una solución que te permita saldar la deuda sin necesidad de llegar al embargo.

¿Qué pasa si el IRS embarga tu vivienda?

En el caso de que el IRS decida embargar tu vivienda, la propiedad será puesta a la venta y las ganancias obtenidas se destinarán a cubrir tu deuda tributaria. Antes de la venta, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) calculará el valor mínimo de la propiedad y te notificará de este monto.

El IRS proporcionará dará a conocer sobre el valor asignado a la propiedad y te dará la oportunidad de impugnarlo si consideras que no refleja el valor real del mercado.

También, se dará a conocer públicamente la venta, generalmente por medio de anuncios en periódicos locales o boletines en lugares públicos. 

Una vez emitido el aviso, el IRS esperará al menos 10 días antes de proceder con la venta. Si el monto obtenido excede tu deuda, te explicarán cómo podrás recibir el reembolso de la diferencia.