El legislador republicano Brandon Gill, representante de Texas, presentó un proyecto de ley para que el expresidente Donald Trump aparezca en el billete de 100 dólares. Según Gill, esta medida tiene como objetivo 'honrar todo lo que Trump ha logrado y continuará logrando en los próximos años'.
En declaraciones a Fox News, el congresista destacó que Trump ha sacrificado su tiempo para servir al país en lugar de disfrutar de su retiro, y lo ha hecho enfrentando desafíos como proteger la frontera, arreglar las relaciones comerciales internacionales y mejorar la independencia energética de Estados Unidos.
Te podría interesar
'Trump podría estar jugando al golf y pasando tiempo con su familia, pero ha decidido recibir críticas y ataques para trabajar por un mejor futuro para este país. Su legado merece ser inmortalizado en nuestra moneda', afirmó Gill, quien agregó que Estados Unidos está experimentando un 'renacimiento histórico' bajo el liderazgo de Trump.
Si el proyecto, conocido como la 'Ley de la Era de Oro', es aprobado, el secretario del Tesoro tendría que emitir una versión preliminar del billete a finales de 2026, con el objetivo de que el nuevo billete comience a circular en 2029. Sin embargo, este proceso no sería sencillo.
En el pasado, durante la administración del expresidente Barack Obama, se intentó reemplazar a Andrew Jackson, el séptimo presidente de Estados Unidos, por la activista Harriet Tubman en el billete de 20 dólares, pero el proyecto se interrumpió cuando Donald Trump asumió la presidencia en 2017.
A pesar de que el presidente Joe Biden retomó la propuesta en 2021, el cambio aún no ha sido completado.
Para que el rostro de Trump aparezca en los billetes, también sería necesario modificar la legislación actual, ya que, según las leyes de Estados Unidos, solo se permite que personas fallecidas aparezcan en la moneda.
Esto significaría que tendría que aprobarse una enmienda para permitir que figuras vivas sean representadas en los billetes, lo que añadiría un desafío legislativo adicional al proyecto de ley.