El terremoto que sacudió a Myanmar ha cobrado la vida de por lo menos mil 600 personas. El movimiento telúrico alcanzó los 7.7 grados en la escala de Richter. El fenómeno también perjudicó a Tailandia, por lo que hasta el día de hoy 29 de marzo es considerado como el mayor terremoto que haya afectado a Myanmar.
El Servicio Geológico de Estados Unidos prevé que la cifra de víctimas mortales ascienda hasta 10 mil o más, por lo que las autoridades se encuentran realizando exhaustivos trabajos de rescate y remoción de escombros de los derrumbes.
La ayuda llegó a Myanmar tras el terremoto
Te podría interesar
Ante la tragedia que sacudió a Myanmar, la ayuda se ha hecho presente, pues diversos países vecinos han comenzado a enviar provisiones, así como equipos de rescate. Entre los países que actualmente están ayudando se encuentra: China e India.
Un equipo de rescate llegó desde Nueva Delhi para rescatar a víctimas que puedan estar atrapadas bajo los derrumbes. Además de los cuerpos de rescate, ya también llegó la ayuda médica a Myanmar. Los daños aún son incalculables, pues colapsaron edificios y casas a cientos de kilómetros de distancia.
Myanmar es uno de los países más pobres de Asia, además de que está pasando por problemas originados por una guerra civil desde el 2021. Hoy la fragilidad de sus casas y edificios no le han permitido enfrentar la catástrofe. Los socorristas han tenido problemas para ayudar por los daños en las carreteras y otros accesos, como también los cortes de comunicación telefónica y de internet.