DECLARACIÓN ANUAL

Estados Unidos: cosas que por ningún motivo debes hacer en tu declaración de impuestos

Es indispensable que presten atención las personas que van a presentar su declaración de impuestos, para no cometer errores, dado que podrían ser llamados a una auditoría. 

Escrito en GLOBAL el

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos se encuentra pocos días de culminar la temporada fiscal 2025, por tal razón es de suma importancia que todos los contribuyentes presenten sus declaraciones antes del 15 de abril. 

En este sentido, es indispensable que presten atención las personas que van a presentar su declaración de impuestos, para no cometer errores, dado que podrían ser llamados a una auditoría. 

Aquellos ciudadanos que no cuenten con el dinero suficiente para completar su declaración antes del 15 de abril pueden pedir una exención de impuestos que extiende la fecha durante seis meses, hasta el 15 de octubre. 

 IRS anunció que realizará auditorías a estas declaraciones

Cada año el Servicio de Impuestos Internos (IRS) habilita la temporada fiscal para que todos los contribuyentes puedan presentar su declaración respecto al año anterior.

En cada declaración fiscal los ciudadanos tienen que completar con su información personal y las ganancias que han acumulado durante el año previo.

No obstante, por más fácil que suene el proceso muchos contribuyentes tienden a cometer errores que pueden dejarlos mal parados frente a IRS o llamar la atención de las autoridades.

En relación a la temporada fiscal 2025, la entidad gubernamental de impuestos anunció que realizará auditorías a los contribuyentes que cometan errores o presenten inconsistencias en sus formularios. 

Estos son los errores más comunes en las declaraciones de IRS

Aquellos contribuyentes que ganen más de 40,000 dólares anuales están obligados a pagar impuestos y presentar su declaración. En caso de no cumplir con sus respectivas responsabilidades tributarias enfrentarán fuertes problemas fiscales. 

Por tal motivo, la página web oficial de IRS compartió una lista de los errores más comunes que cometen los ciudadanos a la hora de completar sus formularios. Es fundamental prestar suma atención, dado que un error puede ser visto como un intento de fraude.

 

  • Presentar demasiado pronto sin recibir todos los documentos necesarios.
  • Errores en el SSN al ingresarlo incorrectamente u omitirlo.
  • Nombres incorrectos, que deben coincidir con la tarjeta de Seguro Social.
  • Información inexacta, como ingresos, créditos y deducciones.
  • Estado civil tributario incorrecto, lo que puede afectar la declaración.
  • Errores matemáticos, desde sumas simples hasta cálculos complejos.
  • Cómputo erróneo de créditos o deducciones, afectando beneficios fiscales.
  • Números de cuenta bancaria incorrectos, retrasando reembolsos.
  • Falta de firma, haciendo inválida la declaración.