Uno de los lugares con una gran historia y cultura es la casa de Frida Kahlo, mejor conocida como la Casa Azul, el sitio que fue el recinto donde la pintora pasó la mayor parte de su vida con su familia y años después con Diego Rivera.
Además, el sitio también fue usado como hospedaje para artistas nacionales y extranjeros atraídos por la dinámica de los pintores y cultura que tenían un acercamiento de amistad con Frida.
Antes de su fallecimiento, Frida y Diego anunciaron que su casa sería usada como museo para el disfrute de todos los mexicanos.
Una vez que Kahlo falleció, el museógrafo Carlos Pellicer, planeó la museografía y la administración se confió al Fideicomiso de los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo, adscrito al Banco de México.
Te podría interesar
- septiembre
¡Viva México!: pintoras mexicanas que debes conocer además de Frida Kahlo
- 70 aniversario luctuoso
La muerte de Frida Kahlo pasó desapercibida; una bandera ocultó la noticia
- Al borde del Río Bravo
Las históricas fotos de Frida Kahlo en Laredo, Texas; por esta poderosa razón estuvo en la frontera
Fue en el año de 1958 cuando la Casa Azul se convirtió en un museo donde miles y miles de personas comenzaron a visitar sus jardines y aquellas habitaciones en donde se pueden observar los objetos personales y las pinturas de ambos artistas.
Entre los objetos que se pueden encontrar está el arte popular, esculturas precolombinas, fotografías, documentos, libros y muebles que formaron el ambiente en el que Frida se inspiró para crear.
Costos de boletos
Los boletos se pueden adquirir en la siguiente página de internet: https://www.boletosfridakahlo.org/
- Entrada general: 320 pesos.
- Entradas nacionales: 160 pesos.
- Estudiantes y profesores con identificación vigente: 60 pesos estudiantes de preparatoria y superior / 30 pesos estudiantes de primaria y secundaria / 60 pesos profesores.
- Adultos mayores: 30 pesos.
- Guías y operadores turísticos: 60 pesos.
Trámite que debes realizar con semanas de anticipación
Si planeas ir al museo de La Casa Azul deberás planear con semanas de anticipación tu visita ya que la venta de boletos sólo se hace en línea.
Debido a la demanda, la adquisición de boletos se realizará con al menos un meses de antelación ya que los accesos a las fechas próximas ya se encuentran agotados.
La compra del boleto te permite acceder al museo, tomar fotos gratis con dispositivos móviles sin flash y para uso personal y cabe destacar que los lunes el acceso está restringido, pero de martes a domingo cualquier persona puede entrar.
Ubicación del museo
El museo se encuentra al sur de la Ciudad de México en la alcaldía de Coyoacán. La dirección es Londres 247, Del Carmen, Coyoacán 04100, CDMX. Las instalaciones no abrirán sus puertas en días festivos como el 25 de diciembre y el 1 de enero