El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la firma de un contrato con la empresa Boeing, quien llevará a cabo el armado de un nuevo avión de combate semi invisible.
Estos nuevos aviones reemplazarán a los F-22, en servicio desde hace unas dos décadas, los cuales fueron adquiridos en el 2005 y están equipados con una gran tecnología que lo vuelve sigiloso y muy maniobrable.
Pero debido a la antigüedad de esos aviones caza, el gobierno de los Estados Unidos anunció que ha empezado la adquisición de las nuevas aeronaves que ayudarán a mantener la seguridad de ese país.
Te podría interesar
Los nuevos F-47
Aunque el presidente Trump no especificó las características de este nuevo avión, sí afirmó que será "casi invisible" y más maniobrable, potente y letal, además de poder volar junto muchos drones, lo que ningún otro avión militar puede hacer.
"No hay nada en el mundo que se le compare, y se conocerá como el F-47; los generales eligieron un nombre, y es un número precioso: F-47", declaró Trump durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la oficina Oval, en la Casa Blanca.
Costos
El programa estadounidense para reemplazar a los F-22 se suspendió en 2024 debido a sus costo, pero tras la llegada de Donald Trump a la presidencia, el mandatario encargó al multimillonario Elon Musk recortar drásticamente el gasto público a través del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó en 2018 que los aviones de nueva generación podrían costar hasta 300 millones de dólares por unidad, o sea mucho más de lo que valen varias aeronaves actuales del arsenal estadounidense.