En una anécdota digna de una película de Hollywood, un pescador fue rescatado tras perderse y sobrevivir durante 95 días en altamar.
Máximo Napa Castro, de 61 años de edad, entró a pescar en su embarcación desde la localidad de Marcona, en la región de Ica, Perú, el pasado 7 de diciembre del 2024. Lamentablemente durante su trayecto, se desató una tormenta, la cual lo hizo cambiar de rumbo, dejándolo a la deriva en el océano Pacífico.
Te podría interesar
La familia del pescador reportó su desaparición y, durante 95 días creyeron que había fallecido, hasta que el milagro se produjo, revelando la ubicación de Máximo.
Pescador sobrevive en altamar
Afortunadamente para el hombre, el pasado 11 de marzo logró ser ubicado por un barco pesquero en aguas de Ecuador, siendo trasladado a un hospital del país por sus severa deshidratación y otros padecimientos producto de estar en el mar a la deriva.
Según reveló a los medios internacionales, dijo que para mantenerse con vida había tenido que comer cucarachas, pájaros y hasta una tortuga marina; así como tomar agua de lluvia, sin embargo, los últimos 15 días estuvo sin agua potable, por lo que fue encontrado “en estado crítico y deshidratado”.
Después de ser estabilizado, Máximo Napa Castro fue trasladado hasta su lugar de origen, donde se dio el rencuentro con su familia, en una emotiva escena.
“A mi madre, tengo a mi madre viva. Yo decía que no quería morir por mi madre. Tenía una nieta que tiene unos meses, me aferré a ella. Todos los días pensaba en mi madre”, dijo entre lágrimas Máximo.
Una vez en Perú y después de que se reuniera con su hermano, que fue quien lo recibió, lo trasladaron nuevamente para recibir atención médica al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, en la región peruana de Piura, en donde este sábado fue dado de alta y pudo regresar a casa con su familia.