Una noche de diversión se convirtió en una verdadera tragedia para cientos de personas que acudieron a un concierto en la discoteca Pulse, que se incendió y causó la muerte, hasta el momento, de 59 jóvenes; hay alrededor de 150 heridos dispersos en hospitales y varios desaparecidos.
Los lamentables hechos ocurrieron este domingo, a las 3:00 de la madrugada, en el centro nocturno ubicado en Macedonia del Norte, en donde se presentó el grupo local DNK, el cual incluyó pirotecnia en su show. Presuntamente, algunas chispas llegaron a la parte alta del techo y comenzó el incendio.
En su intento por salvarse, los asistentes comenzaron a correr, causando una estampida en la que decenas de personas quedaron tiradas en el suelo, siendo aplastadas y quemadas.
Hasta este momento, las autoridades reportan alrededor de 59 muertos y 150 heridos.
“El fuego fue causado por pirotécnicos utilizados para efectos de iluminación en el concierto y activaron los rociadores”, dijo el ministro del Interior, Panche Toshkovski. “Lo más probable es que las chispas alcanzaran una parte del techo que estaba hecha de material inflamable, causando que el fuego se propagara a toda la discoteca en un corto período de tiempo, creando humo denso”.
Hay personas que están siendo atendidas en diversos hospitales y presentan quemaduras de segundo grado en manos, hombros, cabeza y rostro.