Originario de California, Jason Lee es un hombre como cualquiera, o al menos, lo era hasta que decidió comprar la aldea Salto de Castro que se encuentra en la provincia de Zamora en España. Esta idea se le ha ocurrido después de buscar una forma de expandir su negocio de Bed and Breakfast con el que ha tenido algo de éxito desde hace seis años.
El pueblo es parte de la llamada España Vaciada y quedó abandonado cuando a finales de los años 80, la presa puso en marcha su automatización, dejando sin empleo a la mayoría de sus habitantes. La zona se fue deteriorando al paso de los años y sumado al vandalismo, la decadencia estaba presente.
De acuerdo con algunos medios, ciertos edificios que tiene el lugar incluyen poco menos de 45 viviendas, un hospedaje, una iglesia, un bar, un área de alberca y lo que fuera antes un cuartel de la Guardia Civil.
Te podría interesar
Veinte años después y tras la compra de Mr. Beckwith, se espera que el pueblo vuelva a florecer. De esposa brasileña, Jason Lee siguió su sugerencia de investigar opciones en Portugal y así fue como dieron con la venta de este poblado.
En declaraciones hechas, este emprendedor americano se ha imaginado todo un panorama de renovaciones. La idea es construir espacios para un hotel, albergues y apartamentos de temporada, incluyendo oficinas para trabajadores independientes que de forma remota pueden vivir donde exista una buena señal de internet.
"Aunque suene a loco, supe que ese era mi futuro", ha confesado.
(Fuente: Informativos Telecinco.com)
En pro del turismo y encantado con la idea de vivir en España, Jason Lee Beckwith asegura que no está pensando en elementos extranjeros al estilo Estados Unidos.