Este lunes, se desató una emergencia marítima en la costa de East Yorkshire, en el noreste de Inglaterra, donde un barco petrolero y un buque de carga chocaron, activándose los protocolos de emergencia en estas situaciones.
De acuerdo a información liberada, se trata del petrolero MV Stena Immaculate, el cual fue impactado por el buque portacontenedores MV Solong mientras estaba anclado en las inmediaciones del estuario de Humber.
Te podría interesar
Los servicios de emergencia, coordinados por HM Coastguard, informaron que el petrolero involucrado en el accidente se encuentra en llamas. Por lo anterior se desplegaron helicópteros de rescate desde la base de Humberside, así como varias embarcaciones de salvamento provenientes de Skegness, Bridlington, Maplethorpe y Cleethorpes.
Las autoridades continúan trabajando en la zona para controlar el incendio y evaluar los daños, ayudados por aeronaves con tecnología especializada y embarcaciones equipadas con sistemas para combatir el fuego en altamar.
La magnitud del choque de barcos en el Mar del Norte ha generado gran preocupación, y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el estado de ambas embarcaciones y posibles afectaciones ambientales.