Este sábado en Tailandia, el creador de contenido y cuidador de animales Frank Cuesta fue puesto en libertad bajo fianza tras compadecer en el Tribunal Provincial de Kanchanabur, lo anterior tras ser detenido por autoridades locales por presunta posesión ilegal de animales salvajes protegidos.
De acuerdo con el Departamento tailandes de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación, se recibió una denuncia anónima a través de un correo electrónico en donde se acusaba a un extranjero de posesión ilegal de vida salvaje.
Te podría interesar
- Regulaciones locales
Texas: multas de hasta mil dólares por tener estos animales en tu patio; esto sabemos
- Regulaciones locales
Texas: multas de hasta mil dólares por tener estos animales en tu patio; esto sabemos
- Negligencia
'En los huesos', así viven los animales de este zoológico; Profepa ya investiga denuncias
Tras su liberación bajo fianza, el naturista compartió en su canal de YouTube un video, donde rompió el silencio tras su detención.
”Estoy acusado de tenencia ilegal de unos animales, más adelante se los explicaré cuando termine el proceso, si puedo y no estoy en la cárcel unos meses o unos años... Hay varios procesos abiertos”, expresó en el video titulado Oficialmente soy un delincuente.
Añadió que esta situación se trata de un boicot en su contra y desde distintos frentes.
“Están pasando cosas muy raras... lo que se está haciendo conmigo es intentar destruirme desde varios frentes”, dijo, agregando que no dejará de luchar.
Confirmó que tras solucionar esta situación tratará de comenzar desde otro lugar.
”Lo único que me interesa ahora es intentar salir de este lío y seguramente empezar desde otro sitio”, informó.
Autoridades locales detallaron que el sitio se encontraron 10 ejemplares protegidos, 9 nutrias y una pitón pico de pato, sin ninguna documentación que acredite su legal procedencia, el pasado 27 de febrero tras allanar la finca que funge como santuario animal.