El cashback es un término empleado por las instituciones bancarias para referirse a un programa de fidelidad destinado a sus tarjetahabientes y aunque no es un beneficio nuevo sigue sorprendiendo a algunas personas.
Traducido del inglés este programa bancario significa “dinero de vuelta” y como su nombre lo indica regresa a los usuarios de tarjetas de crédito y débito un porcentaje de las compras hechas en determinado periodo de tiempo a sus cuentas.
Te podría interesar
De acuerdo con BBVA este programa beneficia a los usuarios de sus tarjetas a la hora de compra, aunque este beneficio no es exclusivo de esta institución financiera.
“El cashback es un término en inglés que significa “dinero de vuelta” y se refiere a un programa de fidelización que brindan los bancos por hacer uso de tus tarjetas. Al hacer compras en gasolineras, supermercados o farmacias participantes podrás obtener un porcentaje de dinero de regreso el cual puedes utilizar para lo que desees”, explica el portal bancario.
Así funciona
- Para gozar este beneficio se tienen que realizar compras en un periodo de tiempo establecido
- Después se deposita directamente en la cuenta del tarjetahabiente
- La ganancia obtenida puede emplearse en lo que se desee
- El porcentaje de devolución puede variar en función al tipo de tarjeta y la promoción de la institución financiera
Cashback y sus ventajas
- Es una herramienta de ahorro
- Fomenta la planificación de compras
- Las recompensas no tienen fechas de expiración o restricciones
Para activar este beneficio de recompensas basta con acercarse con la institución financiera a la que se pertenece y solicitarlo, en otros el cashback es aplicado al solicitar un plástico.