Una famosa cadena de restaurantes ha optado por la tecnología para realizar las entregas de sus pedidos utilizando drones, convirtiéndose en el primer negocio que hace uso de esta tecnología para satisfacer el hambre de sus clientes.
¿Qué cadena es?
Se trata de la cadena de restaurantes Chick-fil-A la cual acaba de firmar una alianza con la empresa DroneUp para poder realizar las entregas mediante estos aparatos tecnológicos
Te podría interesar
El uso de drones para la entrega de los productos en el servicio de delivery se llevará a cabo sólo de lunes a viernes, en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.
Este servicio estará disponible únicamente para los clientes que se encuentren en Florida y sólo abarcará un radio de 1.2 millas a la redonda del Brandon/Valrico
Hay que mencionar que por el momento este servicio se encuentra en un periodo de pruebas.
¿Cómo realizar pedidos?
Poder realizar un pedido con drones es muy sencillo, basta con instalar la aplicación de Chick-Fil-A en una Tablet o celular.
Una vez dentro de la app se escogerán los productos que se quieran consumir y al momento de confirmar el pedido se debe escoger “entrega con drones”.
El personal de Chick-fil-A tomará el pedido y lo ingresará a una caja de cartón para después asegurarlo en el dron y éste iniciará el reparto de la comida.
Durante el video demostrativo que la empresa publicó en sus redes, se observa que el dron logra llevar el pedido a su destino, para luego soltar una cuerda y bajar el producto de manera suave.
Sin duda esta es la mejor manera de demostrar que el uso de la tecnología buscará hacer más sencilla la vida y quizá logre sustituir el reparto humano con este tipo de máquinas tecnológicas.