La aeronave que fue reportada como desaparecida este jueves fue encontrada por la Guardia Costera de los Estados Unidos, quien confirmó el deceso de tres personas y falta encontrar a otras siete que permanecen en calidad de desaparecidas.
Se trata de una aeronave Cessna 208B Grand Caravan, la cual fue reportada como desaparecida cuando realizaba un sobrevuelo por Alaska, su hallazgo se dio a 34 millas al sureste de Nome.
Su hallazgo
Los empleados de la Guardia Costera iniciaron una intensa búsqueda tras recibir el reporte de su desaparición y fue hasta este viernes cuando lograron dar con los restos de la avioneta.
Te podría interesar
La aeronave había realizado un despegue desde Unalakleet, una pequeña ciudad pesquera de Alaska y buscaba llegar a la región de Nome, donde tenía programado aterrizar en condiciones de frío extremo con una temperatura de aproximadamente -12 grados centígrados bajo cero.
Antes del accidente, el piloto se comunicó con los controladores aéreos para acordar el aterrizaje, sin embargo, poco después de esa llamada, la aeronave comenzó a perder altitud y terminó por desplomarse sin que se supiera de su último registro de ruta.
Los agentes de la Guardia Costera realizaron una intensa búsqueda hasta que por fin lograron encontrar los restos del avión y permanecen buscando a los otros siete pasajeros mientras se mantiene la esperanza de encontrarlos con vida.
Otro accidente en Brasil
Otro accidente aéreo ocurrió en Sao Paulo, cuando una aeronave también se desplomó sobre una avenida principal y se estrelló contra un autobús, el impacto provocó un incendio que fue atendido por bomberos.
El percance dejó dos personas muertas y dos más heridas pero hasta el momento se desconoce cuál fue la razón del desplome de la aeronave.