El estado de Texas ha estado sufrieron variaciones climatológicas que oscilan entre el descenso de la temperatura y la presencia de sensaciones cálidas equiparables a las de primavera.
Estas variaciones han mantenido al tanto a la población del estado más grande de Norteamérica del pronóstico climatológico y para su sorpresa un drástico descenso se estará reflejado en el termómetro del norte el fin de semana.
De acuerdo con la información de las autoridades de Texas, el descenso será en el área de Panhandle en el norte del estado.
Te podría interesar
La región antes mencionada experimentó sensaciones térmicas de 31 grados centígrados durante el inicio de la presente semana y ahora se enfrenta dígitos por debajo del grado de congelación.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, NWS, informó que el frente frío que azotará el norte de Texas, dejará sensaciones climatológicas por debajo de los 10 grados centígrados bajo cero.
Según el medio estadounidense, el ingreso del frente frío se sentirá este viernes por la noche y la madrugada del sábado.
“El aire frío se instalará a lo largo del sábado y alcanzará temperaturas en los 10° F, -12° C, en las áreas del Panhandle norte” detalló el NWS.
Ciudades del área de Panhandle
- Abilene
- Amarillo
- Big Spring
- Childress
- Clarendon
- Lubbock
- Plainview
- San Angelo
- Wichita Falls
Extrema precauciones
Ante el drástico descenso de temperatura, la población del estado de Texas deberá extremar precauciones a fin de evitar enfermedades o accidentes.
Precauciones
- Abrigarse bien
- Cubrir especialmente cuello, boca y rostro
- Mantener puertas y ventanas cerradas
- Evitar salir de casa
- Monitorear constantemente la calefacción
- Verificar que las luces de los autos funcionen a la perfección