Una tragedia llegó hasta un puente en construcción que se derrumbó. Dicho acontecimiento ocasionó que cuatro trabajadores de obra y seis más resultaran heridos. Se sabe que el colapso se debió a que las vigas de acero que soportaban la estructura se cayeron.
El puente que se derrumbó se encuentra sobre la autopista de Cheonan, en el oeste de Corea del Sur, y sucedió alrededor de las 9:49 hora local de este día de martes 25 de febrero. Las autoridades acordonaron la zona con la finalidad de realizar labores de rescate y evitar más tragedias.
El puente que estaba en construcción iba a conectar a la sección Ansan-Yongin de la autopista Seoul-Sejong. Fueron aproximadamente 50 metros de vigas de acero que se desplomaron y que ocasionaron el derrumbe.
Te podría interesar
Se sabe que los trabajadores de la construcción estaban realizando actividades abajo de la estructura cuando sucedió la tragedia, pues la estructura se comenzó a desplomar y varios constructores quedaron atrapados entre los escombros que incluyen vigas metálicas.
Según medios internacionales, la tragedia sucedió cuando algunas losas eran colocadas en un muelle, pero cayeron y ocasionaron el colapso de un pilar que era instalado por una grúa, todo fue desencadenando que la estructura colapsara.
El desplome del puente habría sido por un error humano
El presidente de Corea del Sur, Choi Sang-mok, pidió que los cuerpos de emergencia llegaran a todo el perímetro y usar todos los recursos posibles para poder salvar el mayor número de trabajadores que habían quedado atrapados, tras cuatro horas de trabajo se logró sacar tanto a las víctimas mortales como a los lesionados.
Mientras tanto, la constructora encargada del proyecto emitió un comunicado disculpándose por lo sucedido:
"Estamos cooperando activamente con las autoridades pertinentes para garantizar una pronta recuperación del lugar y en el desarrollo de una investigación exhaustiva sobre la causa del accidente"
Las tareas de construcción en la autopista comenzaron el 1 de enero y está previsto que concluyan a finales de 2026, mientras tanto, se prevé que se reanuden los trabajos de construcción en breve.