Autoridades colombianas descubrieron una peculiar forma de contrabando en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. Un hombre intentaba viajar con 19 cápsulas de cocaína escondidas debajo de una peluca, con destino a Ámsterdam.
El hombre, de 40 años y originario de Pereira, fue arrestado por la Policía Nacional cuando trataba de abordar un vuelo hacia los Países Bajos. En total, llevaba 400 dosis de droga, valoradas en más de 10,000 euros.
El operativo fue posible gracias a los agentes de Antinarcóticos, quienes realizaron una vigilancia detallada de los pasajeros. En un video divulgado por la Policía, se observa cómo un oficial le corta la peluca al sospechoso, descubriendo que debajo estaba rapado y escondía los paquetes de cocaína.
Te podría interesar
Tras confirmar la droga con pruebas especializadas, el detenido fue entregado a la fiscalía general de la Nación por tráfico de estupefacientes.
Este es solo uno de los muchos arrestos que la Policía ha realizado en 2025, sumando más de 450 personas detenidas por delitos relacionados con drogas.