MULTAS EN TEXAS

Texas: 10 cosas que deben hacer los conductores si son detenidos

Los conductores en Texas deben tener en cuenta algunas cosas que deben de hacer si son detenidos por la policía mientras viajan en su vehículo

Polcía de Texas cuida que se respeten los señalamientos viales
Estados Unidos.Polcía de Texas cuida que se respeten los señalamientos vialesCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Las leyes de tránsito en Texas son muy claras para las personas que desean conducir un vehículo por las calles, avenidas o en las carreteras, donde uno de los principios a la hora de conducir es respetar los señalamientos de tránsito, así como los semáforos.

Antes de que una persona conduzca un automóvil, debe de contar con una licencia de conducir vigente expedida por el Departamento de Seguridad Pública (DPS) del Estado de la Estrella Solitaria. Para que la licencia pueda ser expedida, se deberá presentar un examen de manejo, el cual certificará que la persona cuenta con la capacidad para operar un automóvil.

Si no se conocen las leyes de tránsito de Texas, fácilmente se podría cometer una infracción y, por ende, un oficial del DPS podría marcarle el alto para ponerle una infracción, así como exigir la licencia de conducir y el seguro del automóvil.

10 cosas que debes de hacer si un policía de Texas te detiene

  • Mantén la calma: Respira profundo y mantén la calma. No hagas movimientos bruscos.
  • Detente de manera segura: Enciende tus luces intermitentes y oríllate a la derecha de forma segura.
  • Apaga el motor: Baja la ventana parcialmente y apaga el motor.
  • Mantén las manos visibles: Coloca tus manos en el volante para que el oficial las pueda ver. Si hay pasajeros, deben mantener las manos a la vista también.
  • Espera instrucciones: No busques documentos sin que el oficial te lo pida. Informa antes de mover las manos: “Voy a sacar mi licencia de mi cartera/guantera.”
  • Sé respetuoso y cortés: Responde con respeto, sin discutir ni levantar la voz.
  • Entrega la documentación: Proporciona tu licencia de conducir, registro del vehículo y comprobante de seguro cuando te lo soliciten.
  • No discutas en el lugar: Si no estás de acuerdo con la infracción, puedes impugnarla en la corte. No es el momento de discutirlo en la vía pública.
  • Evita salir del vehículo: A menos que el oficial te lo indique, permanece dentro del coche.
  • Pregunta si estás libre para irte: Si la interacción ha terminado, puedes preguntar: “¿Estoy libre de irme?”.

Es importante que cuando viajes en auto en Texas respetes los señalamientos de tránsito, de lo contrario podrías ser detenido por un agente policiaco que buscará ponerte una multa si así lo considera, por lo que debes de tener mucho cuidado y conducir con tu documentación en regla.