Una inundación provocó el congelamiento de un barrio de Detroit luego de que una tubería se rompiera y obligara a más de 400 habitantes a dejar sus casas.
En un video en redes sociales se muestra el momento en que decenas de coches lucen bajo agua congelada debido a las bajas temperaturas que se registran en varias zonas de Estados Unidos.
¿Qué pasó?
De acuerdo con las autoridades, una tubería de transmisión de agua de 54 pulgadas (1,37 metros) colapsó en el suroeste de Detroit, causando graves inundaciones en varias calles y barrios residenciales.
Te podría interesar
La Autoridad del Agua de los Grandes Lagos (GLWA) informó que el incidente ocurrió durante la madrugada del lunes 17 de febrero, cuando sus habitantes salieron de sus casas se encontraron con una gran inundación que había colapsado las calles.
Además, el accidente ha dejado a cientos de personas sin calefacción y electricidad en medio de temperaturas bajo cero.
Derivado de este problema, los equipos de emergencia rescataron a más de 90 personas, algunas tuvieron que ser sacadas de sus casas en balsas debido al nivel del agua. Este desastre ha provocado que las autoridades instalen refugios temporales para los residentes desplazados.
Calles congeladas
Las temperaturas en la ciudad descendieron hasta -17 grados Celsius lo que provocó que las labores de recuperación y reparación de la tubería se complicaran. Aunque todavía se investiga la causa exacta de la rotura, las autoridades sugieren que la combinación de infraestructura envejecida y frío extremo pudo haber contribuido al colapso.
La combinación del frío con la cantidad del agua ha provocado que varias calles queden congeladas.