Una turista canadiense vivió la peor experiencia de su vida, luego de intentar tomarse una selfie con un tiburón en las islas de Turcas y Caicos.
La mujer se encontraba practicando snorkel cuando vio a un poderoso tiburón blanco e intentó interactuar con él acercándose hacia donde estaba, pero el tiburón entró en alerta al sentir invadido su espacio personal y la atacó brutalmente.
Te podría interesar
El Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros de Islas Turcas y Caicos confirmó el incidente en el siguiente comunicado:
“La turista había intentado entablar contacto con el animal desde los bajíos en un intento de tomar fotografías”, informó la dependencia en sus redes sociales.
El esposo de la afecta evitó que sufriera más lesiones al rescatarla rápidamente, pero el daño en ambas manos ya estaba hecho.
Sufre amputación
Un grupo de personas le brindo atención al llegar a la playa, pero en imágenes que se viralizaron en redes sociales se puede notar el grave daño que la turista sufrió.
Médicos intentaron salvar sus extremidades, pero finalmente tuvieron que amputar un brazo por debajo de la muñeca y el otro a la mitad del antebrazo. Fue trasladada en avión a Canadá para continuar con su recuperación.
Emiten alerta
Un tiburón toro, de casa dos metros de longitud, habría sido el causante del ataque, así lo informaron las autoridades correspondientes.
Como medida de precaución, las playas de la zona fueron cerradas temporalmente; sin embargo, medios reportan que ya han sido reabiertas al turismo.