Cuando llegues a un aeropuerto de los Estados Unidos deberás evitar realizar algunas acciones que podrían retrasar tu acceso al país o despegue en un avión.
En los distintos aeropuertos de ese país encontrarás los filtros de seguridad donde permanece el personal de TSA realizando realizando las revisiones de seguridad, ya sea a tu llegada o salida del territorio norteamericano.
Te podría interesar
Algunos expertos en seguridad de Estados Unidos mencionan algunas acciones que deben evitarse:
Evita las filas con familias grandes
Cuando salgas del avión y camines hacia los filtros de seguridad, una fila corta no siempre es más rápida, evita las filas con familias, pues expertos señalan que los niños pueden tardar más en pasar la revisión de seguridad, además, los padres suelen demorar por las grandes maletas que transportan.
Documentos
Antes de bajar del avión siempre asegúrate de tener a la mano tus documentos y no los sueltes hasta que el oficial los revise. Evita ponerte nervioso porque de lo contrario podrían retener tus documentos y hasta impedirte la entrada al país norteamericano.
Líquidos
Evita ingresar líquidos a tu equipaje, recuerda que los líquidos y geles en el equipaje de mano deben estar en recipientes de no más de 100 ml y en una bolsa de plástico resellable de 20 x 20 cm. Cuando tu maleta pase por la cinta de rayos X podrían retenerte para que muestres los recipientes que tienen líquido y eso podría retrasarte para abordar tu vuelo.
Objetos prohibidos
Evita transportar en tu equipaje esos objetos que son considerados como prohibidos como objetos punzocortantes, artículos explosivos, corta uñas, pilas de aparatos eléctricos, bates de beisbol.
Aparatos electrónicos
Cuando llegues al filtro de seguridad, los agentes de la TSA te pedirán que saques tus aparatos electrónicos de tu equipaje de mano, productos como celulares, laptops, drones, cámaras fotográficas, reproductores de música, etc.
Discutir con los oficiales
Discutir con un agente de la TSA es una mala idea. Las peleas pueden resultar en revisiones adicionales. Mantén la calma y sigue las indicaciones. Si tienes una queja, pregunta o sugerencia, mantén un tono amable.