Los calentadores de agua de gas o eléctricos, también conocidos como bóilers facilitan la vida de las personas que cuentan con regadera en sus hogares, ya que pueden ofrecer agua caliente cuando se les requiere. Cada marca ofrece diferentes capacidades de litros de agua, así como duración del aparato.
Un bóiler eléctrico se puede encontrar en corriente 110 y 220, y los precios dependerán de la capacidad del aparato, el calentador de agua funciona con una o varias resistencias que se calientan dentro del tanque de agua cada vez que el termostato active la corriente y cuando llega a la temperatura deseada hace el corte de luz.
Entre los calentadores de luz existen los que almacenan el agua caliente en un tanque térmico y los que son conocidos como de paso, los cuales calientan el agua al instante. Ya dependerá de las necesidades del consumidor cuál elegir.
Te podría interesar
En el caso de los boiler de gas, estos pueden funcionar con gas LP o gas natural. Estos boiler resultan que pueden calentar grandes cantidades de agua en menor tiempo que un eléctrico.
¿Cuál bóiler es mejor, el eléctrico o el de gas?
La verdad es que todo dependerá de las necesidades de cada persona y de otros factores que, cuando son identificados, se puede tener la mejor opción a la hora de elegir un calentador de agua, por lo que aquí te diremos qué debes de tomar en cuenta.
Consumo de agua caliente
- Si tu consumo de agua caliente es alto, podrías sacarle mejor provecho a un bóiler de gas, pero si tu consumo de agua caliente es bajo la mejor opción podría ser un calentador de agua eléctrico.
Instalación
- Si la vivienda no cuenta con una instalación de gas, podrías ahorrar más dinero con bóiler eléctrico.
Familia numerosa
- Para una casa donde habitan más de 3 personas, lo ideal sería comprar un bóiler de gas, ya que podría tener mayor rendimiento para una mayor cantidad de personas.
Costo de electricidad y gas
Este factor es el que más debes de considerar, pues debes de conocer el consumo que tiene cada uno de los bóilers que hay en el mercado y es que cada aparato debe especificar el consumo tanto de gas como electricidad y con base en eso calcular el consumo por cada vez que se utiliza, además es importante conocer las tarifas de gas y electricidad.
Otros factores a considerar
Los bóilers eléctricos suelen ser eficientes en energía además muy fáciles de conectar por lo que no tienes que contratar a un especialista, además su mantenimiento es igual de fácil y son muy seguros, mientras que los de gas suelen calentar el agua más rápido y son más económicos que los eléctricos, así que tu elección dependerá de tu necesidad.