Un hotel que aún se encontraba en construcción se incendió en la ciudad portuaria de Busan, en Corea del Sur, informaron autoridades del país asiático.
Las víctimas eran trabajadores de la construcción que se encontraban laborando en el hotel, donde también se han reportado 25 personas heridas. La tragedia fue reportada este viernes 14 de febrero en Busan, a 350 kilómetros al sureste de Seúl.
Los primeros datos indicaron que el fuego inició por el uso de material aislante en uno de los pisos bajos del edificio del hotel. Las llamas se expandieron con gran facilidad, por lo que ocasionó un gran caos en el lugar. La mayoría de los trabajadores lograron ponerse a salvo.
Te podría interesar
Los bomberos trabajaron durante tres horas para poder controlar las llamas, pues el material que se incendió es altamente flamable. Los bomberos evacuaron a dos decenas de personas, pero lamentablemente seis fallecieron.
Habría más de 100 personas trabajando en el lugar
Cuando comenzó el incendio, la mayoría de los trabajadores lograron ponerse a salvo, pero una veintena de personas quedaron atrapadas entre las llamas y el espeso humo negro, por lo que cuando llegaron los bomberos, encontraron a personas atrapadas en los pisos superiores y se necesitó un helicóptero.
El helicóptero logró sacar a los 20 trabajadores atrapados que llegaron hasta la azotea del edificio. Los médicos certificaron el fallecimiento de seis de los 20 evacuados, aparentemente por inhalación de humo.
Bomberos y policía revisaron el interior del edificio para saber el número exacto de trabajadores que se encontraban dentro del hotel cuando se inició el fuego. El hotel quemado es un complejo de lujo que empezó a construirse en el 2022 y que tenía previsto abrir sus puertas en este 2025.