CLIMA EN ESTADOS UNIDOS

Tormentas invernales congelan y paralizan varios estados de EU

Son tres tormentas invernales las que tendrán afectaciones en varios estados de Estados Unidos. Cuando llegó la primera tormenta de nieve, el tráfico aéreo colapsó

Hay tormentas invernales en Estados Unidos
Pronóstico del tiempo.Hay tormentas invernales en Estados UnidosCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Actualmente, varios estados de Estados Unidos están siendo afectados por tormentas invernales. Lluvia, hielo y nieve de hasta ocho pulgadas de profundidad ha sido reportada en varias ciudades como Chicago y Washington, tan intensa ha sido la tormenta que ya se han cancelado vuelos.

Las nevadas regresaron a Estados Unidos desde el 11 de febrero y prácticamente no se han detenido porque son tres tormentas invernales que azotarían en menos de una semana a varios estados del país norteamericano. Las ciudades que más han sido afectadas son Chicago y Washington.

Las afectaciones que se han presentado son caminos cerrados por la nieve y hielo, así como dificultades para transportarse por las carreteras, eso sin contar las actividades cotidianas que han sido paralizadas. Las nevadas han sido intensas y se han cancelado un total de 380 vuelos.

La visibilidad por la tormenta ha sido nula más las ráfagas de viento que han ocasionado, además de cancelaciones, retardos en más actividades. 

Aeropuertos afectados por la tormenta invernal

  • Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago
  • Aeropuerto Internacional Midway de Chicago
  • Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert de Missouri
  • Aeropuerto Internacional Reagan de Washington 

Aerolíneas afectadas por la nieve

  • United Airlines
  • American Airlines
  • Southwest Airlines
  • Delta Air Lines

El pronóstico indica que las tormentas invernales persistan en los próximos días, por lo que se alerta a los viajeros a mantenerse informados sobre el estado de sus vuelos y tener cuidado si considera viajar a pesar de las inclemencias de tiempo.

Las aerolíneas de Estados Unidos han habilitado líneas telefónicas y páginas web especiales para que los pasajeros puedan consultar el estado de sus vuelos y realizar cambios en sus reservas. Por otro lado, la alerta climática continúa para los estados afectados por la nueva tormenta invernal.