Una grave situación ocurrió en Munich, Alemania, donde un conductor atropelló a varios manifestantes, dejando un camino de personas heridas, algunas muy graves por las heridas.
Según información preliminar el acusado, un afgano solicitante de asilo, condujo un Mini Cooper y embistió a un grupo de manifestantes convocados por el sindicato Verdi del sector servicios.
Te podría interesar
Las autoridades, quienes destacaron el hecho como un 'atentado', informaron que 28 personas resultaron heridas, algunas de gravedad. Entre los afectados hay menores de edad, y algunos están en estado crítico.
El ataque ocurre a pocos días de las elecciones legislativas en Alemania, en las que el partido Alternativa por Alemania (AfD) podría obtener más del 20% de los votos, según encuestas.
El subdirector de la policía local, Christian Huber, confirmó que el sospechoso es un afgano de 24 años, solicitante de asilo; sin embargo, no se ha confirmado si el ataque fue intencional. “Le corresponderá esclarecerlo a la investigación”, señaló Huber.
Canciller de Alemania condena el ataque
Olaf Scholz, canciller de Alemania, condenó el ataque y afirmó que el responsable “debe ser castigado y abandonar el país”. También aseguró que no habrá clemencia para los responsables de actos criminales.
Por su parte, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, confirmó que este incidente no guarda relación con la Conferencia de Seguridad de Múnich, programada del viernes al domingo y que reunirá a figuras como el vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.