SEGURIDAD

Autobús cae de un puente y mueren 51 pasajeros; se quedó sin frenos

El fatal siniestro ocurrió en la madrugada de este lunes, en el puente de Belice, en Zona 6, al norte de la capital del país sureño.

La situación sigue siendo atendida por las autoridades, quienes han desplegado varios elementos de emergencia para rescatar a los posibles sobrevivientes
La situación sigue siendo atendida por las autoridades, quienes han desplegado varios elementos de emergencia para rescatar a los posibles sobrevivientesCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Esta mañana, se reportó un fatal accidente en Guatemala, donde un autobús cayó de un puente, matando a 51 pasajeros tras sufrir de una descompostura en sus frenos.

De acuerdo al comunicado de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, los hechos ocurrieron en el puente de Belice, en Zona 6, al norte de la capital del país sureño.

Según los informes dados por un portavoz de los cuerpos de emergencia, el conductor perdió el control de la unidad, quedándose sin frenos y colisionando con otros dos coches.

"(El bus) pierde el control cuando venía sobre la ruta (...) pierde los frenos e impacta contra dos vehículos tipo sedan que estaban esperando luz en el semáforo", indicó a EFE un vocero de los bomberos, Carlos Hernández.

Hasta el momento, el número de víctimas es de 51 personas fallecidas, entre los que destacan menores de edad.

"Hay menores, pero no tenemos todavía el dato de las edades (o) cuántos. Pero, también, hay mujeres y adultos. No tenemos la cantidad exacta de las edades. Únicamente, sobrepasa más de 40 personas fallecidas", dijo el hombre a los medios locales e internacionales.

Presidente de Guatemala declara luto nacional

El presidente de Guatemala, Bernando Arévalo, lamentó este lunes el accidente del bus a la vez que movilizó al Ejército y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) hasta la zona para ayudar con las labores rescate, delcarando "luto nacional" por el siniestro con el autobús.

"La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor", escribió en la red social X el presidente guatemalteco.