Una bóveda fue vaciada en Gelsenkirchen, Alemania, luego de que un grupo de ladrones lograra acceder donde se encontraban cerca de 30 millones de euros y llevárselos. Los sujetos perforaron un gran agujero en la pared para poder acceder al dinero que se encontraba resguardado.
Este podría ser uno de los robos considerados como 'perfectos' luego de que los ladrones pudieran llevarse cerca de 30 millones de euros y escapar sin ser detectados, lo que ha puesto a trabajar a las autoridades para establecer varias líneas de investigación que incluirían a trabajadores y excolaboradores.
Autoridades ya investigan detenidamente todos los pasos de los ladrones
Te podría interesar
Los ladrones aprovecharon las vacaciones navideñas para realizar el robo de película y poder sustraer el dinero. Según los reportes, el tesoro sustraído pertenece a una caja de ahorros de la ciudad de Gelsenkirchen en Alemania. Los ladrones utilizaron herramienta especializada para poder perforar la pared y acceder a la bóveda, la cual colindaba con un estacionamiento.
La policía aseguró que los ladrones tenían conocimiento de que no habría nadie en vísperas del Año Nuevo, por lo que decidieron realizar su acto con sigilo. Los ladrones lograron irse con el dinero sin ser detectados; el robo afectará a miles de personas que se quedaron sin su patrimonio.
"Perpetradores desconocidos aprovecharon la tranquilidad de las fiestas para abrirse paso hasta la cámara acorazada y vaciar las cajas de seguridad del interior" aseguró la policía de Gelsenkirchen.
La policía revisa las cámaras de seguridad del robo perpetrado el lunes 29 de diciembre. Según las fuentes, la autoridad se dio cuenta de lo sucedido por una alarma, pero de incendio. Algunos testigos aseguraron que el robo se habría llevado a cabo durante el sábado y domingo pasado porque varias personas vieron a sujetos cargando bolsas en el estacionamiento contiguo al edificio del robo.
