Después de cenar durante la celebración de Año Nuevo, un delicioso postre puede endulzar el momento y, si lo preparas, puedes ahorrarte bastante dinero y consentir a tu familia y amigos con algo hecho con tus manos. No necesitas experiencia para preparar las recetas que te compartiremos y lo mejor de todo es que gastarías menos de 200 pesos.
Con menos de 150 pesos puedes sorprender a tu familia esta noche durante la cena, y es que hay varias recetas de postres con las que no necesitas gastar una fortuna porque los ingredientes son baratos y los encuentras en cualquier tienda de la esquina. Las opciones que te diremos son variadas y no requieren demasiado cuidado a la hora de la preparación.
Los ingredientes que te compartiremos para los postres tienen un precio aproximado y todo dependerá de dónde los compras y en qué parte te encuentras, pero el precio total será alrededor de los 150 pesos. Mientras tanto, debes saber que tu creatividad jugará un papel importante en la presentación de tu postre.
Te podría interesar
Flan napolitano casero
Para este postre será necesario mezclar todos los ingredientes que te mencionaremos y colocar la mezcla en un molde, taparlo y hornearlo en baño María; puede ser en un horno o sobre la estufa por una hora y media. Dejas enfriar y puedes disfrutar.
Ingredientes:
- Leche evaporada (500 ml): 25 pesos
- Cuatro huevos: 40 pesos
- Azúcar (100 g): 15 pesos
- Esencia de vainilla (10 ml): 20 pesos
- Total aproximado: 100 pesos
Arroz con leche
El arroz con leche es muy sencillo de preparar, pues solo tienes que tener el arroz limpio y ponerlo a cocer con la leche, canela y el azúcar y, una vez que esté suave y cremoso, dejar enfriar para servir; puedes agregar, espolvorear canela en polvo para decorar.
Ingredientes:
- Arroz (200 g): 15 pesos
- Leche (1 litro): 30 pesos
- Azúcar (100 g): 15 pesos
- Canela en rama (2 unidades): 20 pesos
- Total aproximado: 80 pesos
Tarta de Manzana
Para preparar la tarta, deberás cortar las manzanas en rodajas y mezclarlas con azúcar y canela. Posteriormente, sobre una base de masa de harina en forma de pizza, colocas la mezcla con mantequilla y dejas hornear hasta dorar. En una panadería puedes encontrar la masa de harina ya preparada para mayor comodidad.
Todos los postres pueden alcanzar para 4 o 5 personas, por lo que es la cantidad ideal para la familia, y su tiempo de preparación es de menos de dos horas, por lo que tendrás tiempo suficiente para tener todo listo y recibir el año 2026 con dulzura.
