Una gran tormenta invernal azotaría los Estados Unidos en los siguientes días, por lo que las autoridades en las regiones que puede haber afectaciones se encuentran alerta para evitar las menores afectaciones en caminos, puentes y vías de comunicaciones vitales. El ciclón avanza por las llanuras hacia el este, ocasionando una gran masa de nieve, hielo y lluvia, y las personas que viajan para las festividades de Año Nuevo deben considerar el pronóstico del tiempo.
La gran tormenta invernal se desplaza hacia el este de las llanuras y los meteorólogos la han denominado un ciclón intenso, el cual es un fenómeno que denota un efecto dominó de hielo, nieve y lluvia. Las afectaciones serán para varias regiones de los Estados Unidos y los viajeros deberán tener sumo cuidado en las carreteras, mientras que en los aeropuertos podrían presentarse cancelaciones y retrasos.
Se espera que se presenten nevadas de hasta 30 centímetros en las partes altas de los Grandes Lagos y acumulación de nieve de 61 centímetros en la costa sur del Lago Superior. La nieve predominaría y los vientos azotarían al Alto Medio Oeste, según explicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Te podría interesar
Lugares que podrían ser más afectados por la nieve y el hielo
- Dakota del Norte
- Dakota del Sur
- Minesota
- Iowa
- Wisconsin
Mientras que el norte de Estados Unidos espera nieve y ventiscas, el sur del país enfrentó un calor inusual, ya que en Atlanta la temperatura máxima llegó a los 22 grados Celsius. El panorama cambiaría para los siguientes días, pues se espera la llegada de un nuevo frente frío que traerá un “Norte Azul”, el cual vendrá acompañado de tormentas eléctricas y fuertes vientos del norte que provocarán un descenso en la temperatura.
Desde este lunes se verá marcado un descenso en la temperatura, el cual podría llegar hasta los -3.9 grados Celsius, sobre todo para la madrugada del martes 30 de diciembre. El frío podría extenderse hasta Año Nuevo.
