TIROTEO

Hallan muerto al tirador de Brown; autoridades confirman que el hombre salió ‘por la puerta falsa’

El hombre vinculado al tiroteo en Brown y a otro homicidio en el área de Boston fue encontrado sin vida, informaron autoridades

Escrito en GLOBAL el

La intensa búsqueda del responsable del tiroteo ocurrido el fin de semana en la Universidad de Brown llegó a su fin este jueves, luego de que autoridades confirmaran que el principal sospechoso fue hallado muerto en un almacén y que se habría quitado la vida.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre fue localizado sin signos vitales en un inmueble ubicado en Salem, New Hampshire, tras un operativo en el que participaron decenas de agentes armados y con equipo táctico.

En tanto, una fuente policial citada por la agencia señaló que el sospechoso también estaría relacionado con el asesinato de un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ocurrido en su domicilio en el área de Boston.

Durante una conferencia de prensa, Oscar Pérez, jefe del Departamento de Policía de Providence, confirmó el deceso. “Se quitó la vida esta noche”, declaró ante medios de comunicación.

Las autoridades identificaron al hombre como Claudio Nevis Valenti, estudiante de la Universidad de Brown, de 48 años de edad.

Horas antes del hallazgo, el periodista Eli Sherman reportó que “varios agentes del orden armados y con equipo táctico completo” ingresaron al almacén, lo que avivó las expectativas sobre un posible desenlace del caso.

La búsqueda del tirador se había reactivado el lunes, luego de que el fiscal general del estado anunciara la liberación de una persona de interés detenida inicialmente, por lo que el alcalde de Providence, Brett Smiley, declaró que la investigación nunca se detuvo.

Que se liberara a la persona de interés original no significaba que las demás partes de la investigación se suspendieran de alguna manera

El caso también generó controversia luego de que el director del FBI, Kash Patel, fuera criticado por celebrar públicamente el trabajo de la agencia en redes sociales, horas antes de que el primer detenido fuera liberado.

Las víctimas mortales del ataque fueron identificadas por sus familias como Ella Cook, estudiante de segundo año originaria de Alabama, y Mukhammad Aziz Umurzokov, ciudadano uzbeko que cursaba su primer año en Brown. Cook se desempeñaba como vicepresidenta del capítulo universitario de los Republicanos de América, mientras que Umurzokov aspiraba a convertirse en neurocirujano.

El tiroteo dejó además nueve personas heridas y provocó una profunda conmoción dentro y fuera del campus universitario.