AUTO DESCOMPUESTO CON EL FRÍO

Invierno 2025: estas dos cosas podrían fallarle a tu vehículo con el frío; ¡revísalas!

Que tu automóvil funcione correctamente, debes considerar revisarlo detenidamente, porque en invierno ciertas partes de tu auto podrían comenzar a fallar

Tu auto fallaría en el invierno 2025
Revísa pronto tu automóvil.Tu auto fallaría en el invierno 2025Créditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Se aproxima el invierno 2025 y debes considerar revisar tu automóvil lo más pronto posible y es que las condiciones climáticas podrían perjudicar el funcionamiento óptimo de tu auto, ya que algunas refacciones comienzan a fallar ocasionando algunas fallas. Aquí te diremos cuáles son las dos partes de tu carro que seguramente no aguantarían el frío.

En algunas regiones de México el clima tendría más cambios radicales en las próximas semanas, sobre todo cuando haya presencia de algún frente frío.  Seguramente el termómetro marcaría temperaturas de un solo dígito y también habría nevadas y caída de hielo en regiones altas. Cuando se presentan ciertas condiciones, los automóviles tienden a fallar.

Si tu vehículo cuenta con un radiador lleno de agua debes considerar sustituirlo por líquido anticongelante Porque seguramente cuando las temperaturas llegan a tocar los 0 grados Celsius que es el punto de congelamiento el radiador de tu vehículo podría dañarse además el motor y algunas mangueras podrían también perjudicarse.

¿Qué partes del vehículo suelen fallar durante el invierno?

En General cualquier parte de tu automóvil podría averiarse porque al bajar la temperatura considerablemente las refacciones comienzan a endurecerse, pero hay dos que son las más propensas a fallar y se trata de la batería o acumulador y el líquido refrigerante estas dos partes debes considerar revisarlas antes de que llegue el invierno con más intensidad

El invierno se hará presente hasta el 21 de diciembre y para esas fechas el frío ya se sentirá en regiones del Norte y noreste de México. Considera renovar el anticongelante de tu vehículo para reducir la probabilidad de que el radiador o el motor se dañe por la expansión de líquido en el interior. También debes revisar la vida de tu batería porque sería en el invierno cuando falle, ya que los componentes suelen averiarse con las bajas temperaturas.