VIOLENCIA EN LA FRONTERA DE CIUDAD JUÁREZ

Ataque a agentes del CBP provocaron gran movilización; hay detenidos

Luego del ataque, se inició un fuerte operativo que derivó la detención de varias personas en ambos lados de la frontera

El ataque ocasionó una gran movilización
Ataque armado en la frontera de Ciudad Juárez.El ataque ocasionó una gran movilizaciónCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reportaron un ataque armado por individuos en la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas. El caso alertó a las autoridades federales para impedir el paso de los sujetos que, según reportes, no contaban con documentos para ingresar legalmente al territorio de EU

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes 7 de noviembre, una gran movilización puso en alerta a los agentes fronterizos del CBP. Se reportó que hombres armados querían ingresar de manera ilegal a territorio norteamericano, según la información de las autoridades de EU. 

Los presuntos sujetos armados provocaron una gran movilización en el área, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Hubo unos llamados donde se escucharon unas detonaciones con la patrulla fronteriza y ahora existe un operativo en el marcador 5, estamos trabajando en conjunto con la patrulla fronteriza a ver qué fue lo que sucedió”, informó César Omar Muñóz, dijo el secretarío de Seguridad Pública.

Hay detenidos en el operativo de CBP

Tras la agresión, se implementó un fuerte operativo en ambos lados de la frontera, donde se incluyó a elementos de la CPB y Guardia Nacional. Hubo un despliegue de la de la Policía Municipal, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional en diversos puntos de la frontera mencionada. En el lado de Estados Unidos, se activaron los protocolos de seguridad y se reforzó el patrullaje terrestre y aéreo.

Según las autoridades de Estados Unidos, tras el operativo implementado se detuvieron a varias personas y del lado mexicano, las autoridades llegaron hasta un domicilio donde se escondieron sospechosos que habrían participado en la presunta agresión.

 

La agresión sucede cuando existe tensión en la franja fronteriza, razón por las consecutivas alertas del Gobierno de Estados Unidos. El estado ha incrementado los operativos para contener el tráfico de personas y drogas. El plan de seguridad incluye mayor presencia de vehículos tácticos y vigilancia aérea.