Luego de 10 horas, autoridades en Hong Kong informaron que la cifra de personas muertas a causa del incendio ocurrido en varios edificios de un complejo habitacional subió de 13 a 36, además de que hay 279 desaparecidos y más de 900 se encuentran en refugios.
El terrible incendio de este miércoles en el distrito de Tai Po le dio la vuelta al mundo tras las imponentes imágenes en fotografía y video en las que se observa cómo las llamas "abrazaban" a varios edificios, cuyas torres eran conformadas de 32 pisos.
En este complejo departamental habitan alrededor de 4 mil 600 personas.
Te podría interesar
El incendio habría comenzado en Wang Cheong House, un edificio que estaba en construcción y lo rodeaban andamios de bambú.
La desesperación por cientos de habitantes de los edificios que alcanzaron a abandonarlos, así como de vecinos, se hizo presente por la magnitud del incendio. Las columnas de humo eran visibles y notables en la zona.
Uno de los 36 fallecidos es un bombero que acudió a sofocar las llamas. Hay 29 personas hospitalizadas, 279 desaparecidas y casi mil fueron reubicadas en refugios, con el desconocimiento de cómo se encuentra su hogar.
Residentes comentaron que alrededor de las 3:00 de la tarde escucharon un ruido muy fuerte y después se corrió la voz de que el incendio se acercaba a sus hogares, por lo que tomaron algunas pertenencias y abandonaron el edificio.
