VIRAL

Mujer declarada muerta 'revive' antes de ser cremada; comenzó a moverse en el ataúd | VIDEO

En las imágenes se puede observar a la mujer de la tercera edad recostada dentro del ataúd, el cual está colocado en la parte trasera de un vehículo

Una mujer 'revivió' en Tailandia.
Una mujer "revivió" en Tailandia.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un centro budista en Tailandia vivió momentos de tensión y confusión, cuando una mujer, que previamente había sido declarada muerta por paramédicos, comenzó a moverse en su ataúd, momentos antes de ser cremada.

El recinto religioso Wat Rat Prakhong Tham, ubicado cerca de Bangkok, fue el escenario de este insólito suceso, el cual se viralizó en redes sociales por un video publicado por la página oficial del templo.

En las imágenes se puede observar a la mujer de la tercera edad recostada dentro del ataúd, el cual está colocado en la parte trasera de un vehículo. Aunque había sido declarada como fallecida, se ve como comienza a mover los brazos, lo que dejó sin aliento a los presentes, los cuales estaban ante un escenario nunca antes visto por ellos.

Pairat Soodthoop, gerente de asuntos generales y financieros del templo, contó  que un hombre de 65 años llegó con el cuerpo de su hermana, para iniciar con el proceso de cremación. Venían de una zona alejada, a más de 500 kilómetros, después de que ella había dejado de respirar días atrás.

Los familiares explicaron que llevaba más de dos años sin poder caminar, debida a problemas graves de salud, y que recientemente había dejado de responder. Ante esa situación, creyeron que había muerto y emprendieron el viaje a Bangkok para cremarla y cumplir su último deseo: donar sus órganos.

Al ser rechazados en un hospital, por no contar con un certificado oficial de defunción, decidieron trasladarse al templo Wat Rat Prakhong Tham, el cual ofrece servicios crematorios gratuitos, pero de un momento a otro, los involucrados escucharon un leve golpe que provenía de adentro del ataúd.

“El sonido era suave, pero suficiente para alarmarnos. Cuando la vimos moverse, todos quedamos atónitos”, declaró los encargados del proceso de cremación.

Tras evaluar rápidamente su estado, el personal del templo decidió enviarla a un hospital cercano para recibir atención médica urgente.