TURISMO

Hotel Real Inn de Nuevo Laredo será de lujo; ¿cuándo lo cerrarán para remodelarlo?

Seis hoteles en México, uno de ellos en Nuevo Laredo, serán convertidos en voco, un concepto de alto lujo de hospedaje, dirigido especialmente al turismo de negocios, sin dejar de lado a otros visitantes

Escrito en GLOBAL el

Seis hoteles en México, uno de ellos en Nuevo Laredo, serán convertidos en voco, un concepto de alto lujo de hospedaje, dirigido especialmente al turismo de negocios, sin dejar de lado a otros visitantes.

La empresa Hospitalidad Aimbridge detalló que a finales de este 2025 o a más tardar a inicios del 2026, el Real Inn Nuevo Laredo será cerrado para remodelarlo y convertirlo en hotel con habitaciones premium.

El hotel se ubica en el cruce de avenida Reforma y Municipio Libre, y ya tiene amplia experiencia en turismo de negocios.

En total, Hospitalidad Aimbridge, empresa líder mundial en gestión hotelera de terceros, anunció ayer lunes la incorporación de seis propiedades, ubicadas estratégicamente en mercados clave en todo México.

Todos serán administrados por Aimbridge LATAM, la división de la compañía que presta servicios en América Latina, aprovechando la experiencia regional para ofrecer excelencia operativa y reposicionamiento de marca.

Las propiedades están programadas para reposicionamientos estratégicos en 2026, lo que implicará cambiarles el nombre a la marca de estilo de vida premium voco hotels –IHG Hotels & Resorts’-.

Esta expansión eleva el número de hoteles voco de Aimbridge a 10, consolidando su posición como el mayor operador externo de la marca.

“El grupo propietario acudió a nosotros porque sabe lo que se necesita para tener éxito en el mercado de lujo de México, y sabía que nuestra experiencia operativa los ayudaría a aprovechar al máximo su estrategia de reposicionamiento.

“Trabajaremos junto a ellos en cada fase del reposicionamiento, incorporando estas propiedad es a la red de reservas y fidelización de IHG, afinando las operaciones para dar en el blanco y asegurándonos de que la experiencia del huésped se refleje favorablemente en la marca voco”, dijo Craig S. Smith, director ejecutivo de Aimbridge, en un comunicado de la empresa.

El proceso de cambio de marca incluirá mejoras de capital específicas, operativas e integración en el ecosistema global de distribución y fidelización de IHG. Tres de las propiedades – Real Inn Cancún (160 habitaciones), Real Inn Guadalajara Expo (163) y Real Inn Ciudad Juárez (15)– se encuentran actualmente en reformas y volverán a abrir bajo el concepto voco en abril de 2026, mientras que las tres restantes –Real Inn San Luis Potosí (133), Real Inn Nuevo Laredo (120) y Real Inn Torreón (124)– cerrarán a principios del próximo año y volverán a abrir bajo la nueva marca en octubre de 2026.