RIESGO

Costco emite alerta por alimentos contaminados; estos son los productos y zonas afectadas

La cadena retiró del mercado dos productos alimenticios por posible contaminación con plástico en el aderezo, asimismo pidió suspender el consumo y devolver los artículos afectados para reembolso

Costco emite alerta por alimentos contaminados; estos son los productos y zonas afectadas
costco-contaminado.Costco emite alerta por alimentos contaminados; estos son los productos y zonas afectadasCréditos: Web
Por
Escrito en GLOBAL el

Costco ordenó el retiro inmediato de dos productos de su marca Kirkland Signature (la ensalada César y el sándwich de pollo con ensalada César) debido a una posible contaminación por plástico en el aderezo utilizado para su preparación, la cadena pidió a sus clientes suspender de forma inmediata su consumo y compra, al considerar que representan un riesgo para la salud.

La medida se ejecutó en colaboración con Ventura Foods, la compañía californiana que suministra el aderezo César a Costco, de acuerdo con el aviso dirigido a los consumidores y publicado por la empresa el 7 de noviembre, los artículos fueron retirados por la “posible presencia de materiales plásticos extraños en el aderezo de los artículos”.

Tiendas afectadas

Los lotes afectados son el #19927 para la ensalada César y el #11444 para el sándwich de pollo con ensalada César, con fechas de venta entre el 17 de octubre y el 9 de noviembre. Costco solicitó a los clientes dejar de consumir los productos y devolverlos a su tienda local para recibir un reembolso completo, señalando que la distribución ocurrió únicamente en ubicaciones selectas del Medio Oeste, Noreste y Sureste de Estados Unidos.

Mientras tanto, el proveedor inició una investigación interna para determinar cómo ingresó el contaminante y evitar que el incidente se repita.

Riesgo a la salud

La exposición a plástico en alimentos puede generar problemas de salud por la migración de microplásticos y sustancias químicas como Bisfenol A (BPA) y ftalatos, asociadas a inflamación, estrés oxidativo, daño orgánico, alteraciones del sistema nervioso y reproductivo, desequilibrios hormonales e incluso un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer.