Un presunto préstamo de dinero ocasionó que un menor de edad mueriera a consecuencia de los disparos propinados por supuestos cobradores, y es que, según reportes, quien habría pedido dinero prestado era el tío del menor, quien también recibió disparos. El modo para cobrar la deuda es el conocido “gota a gota”.
Lo anterior ocurrió en un negocio de barbería en el sur de la ciudad de Quito, Ecuador. Según los reportes, fue el pasado 14 de noviembre por la tarde cuando los disparos en una barbería en el Distrito Quitumbre enlutaron a una familia. Según los testigos, fueron tres hombres los que acudieron hasta el negocio en una motocicleta.
Los sujetos descendieron del vehículo de dos ruedas y uno de los tres comenzó a disparar en el interior de la barbería. Dentro del negocio se encontraba un menor de 8 años, quien murió a consecuencia de los disparos. La policía indicó que la bala que provocó la muerte del menor fue disparada en su pecho.
Te podría interesar
El niño murió instantáneamente frente a su tío y su madre
Según la policía de Ecuador, la familia habría sido víctima de la extorsión denominada “Gota a Gota”, pues el propietario de la barbería y tío del menor habría sido amenazado anteriormente por no pagar un presunto adeudo, ya que habría recibido un crédito ilegal y posteriormente cobrado con abusos.
Medios locales indicaron que el tío del menor recibió un crédito de 19 mil pesos mexicanos y las cuotas eran de mil 100 y mil 300 pesos mexicanos cada semana, pero los prestamistas cambiaron las reglas del cobro y le exigían el total de la deuda y no consideraban los abonos ya pagados.
En los países latinoamericanos, los prestamistas denominados “gota a gota” ofrecen créditos rápidos con un interés extremadamente elevado y los clientes que no pagan a tiempo suelen enfrentar amenazas y atentados violentos. En algunos casos, la violencia a grandes escalas, como el caso anteriormente citado.
