El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, sufrió un atentado este martes, luego de que alrededor de 500 campesinos atacaran su camioneta con piedras y palos, informó la ministra de Ambiente y Energía de Ecuador, Inés Manzano.
Presuntamente, la camioneta de Noboa tenía varios impactos de bala. El estado de salud del presidente ecuatoriano es positivo, al resultar ileso tras este ataque.
"Aparecieron 500 personas y le estuvieron lanzando piedras (a la caravana) y, obviamente, también hay signos de bala en el carro del Presidente", dijo Manzano a la prensa.
Noboa se trasladaba junto a una caravana hacia la provincia de Cañar para hacer el anuncio de la construcción de una planta de tratamiento.
"A pesar del ataque de un grupo a la caravana presidencial en Cañar, que se dirigía a anunciar la construcción de la planta de tratamiento en la provincia por USD 4.5 millones que beneficiará a 26,000 habitantes, a entregar el sistema de alcantarillado de Sigsihuayco de USD 891.000, y entregar el convenio de financiamiento para la construcción de sistema de alcantarillado de Quilloac por USD 815.000, los desestabilizadores no lograron detener al Gobierno Nacional", informó la presidencia del Gobierno de Ecuador.
"Obedeciendo órdenes de radicalización, atacaron una caravana presidencial en la que viajaban civiles. Intentaron impedir, por la fuerza, la entrega de una obra destinada a mejorar la vida de una comunidad. Nosotros hacemos lo que nos corresponde y no nos pueden detener: llegar a cada rincón del país, donde las familias necesitan obras, servicios y la presencia de su Presidente. Todos los detenidos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato".
Hay varios videos publicados en redes sociales, incluso uno de la presidencia ecuatoriana, en donde se ve cómo cientos de personas lanzan piedras a varias camionetas.
También hay imágenes de la Suburban en la que viajaba Noboa con daños en puertas y ventanas. Hasta este momento hay 5 personas detenida.