TURISMO

Construirán 160 kilómetros de senderos para bicis y caminatas que conectarán Austin y San Antonio

El gobernador Greg Abbott aprobó la Ley HB 4230, que establece la creación del Sendero Bicentenario, un atractivo turístico que combinará una red de rutas que enlazará las dos grandes urbes texanas

160 kilómetros de senderos unirán Austin y San Antonio.
160 kilómetros de senderos unirán Austin y San Antonio.Créditos: internet
Escrito en GLOBAL el

Un proyecto de ley en Texas marcará el inicio de uno de los proyectos turísticos y ambientales más ambiciosos del estado: el Sendero del Bicentenario, una vía recreativa y cultural que unirá Austin con San Antonio mediante 160 kilómetros de caminos para ciclistas y peatones.

La norma, firmada por el gobernador Greg Abbott fue concebida como un legado conmemorativo rumbo al bicentenario de la independencia texana en 2036.

Conectarán Austin y San Antonio con senderos

La legislación, identificada como HB 4230, asigna a la Oficina General de Tierras (GLO, por sus siglas en inglés) la responsabilidad de coordinar el trazado de esta ruta interurbana.

Su objetivo es consolidar una red continua de pasos ecológicos y turísticos que conecten sitios históricos y naturales, desde El Álamo hasta el Capitolio Estatal. El proyecto, además, garantiza que la adquisición de terrenos se lleve a cabo mediante acuerdos voluntarios, evitando cualquier proceso de expropiación forzosa.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas asumirá la conservación de los espacios integrados al sendero, mientras que organismos locales, cámaras de comercio y asociaciones civiles, como Great Springs Project, colaborarán en la construcción y el mantenimiento.

Esta última organización, dedicada a la preservación de los manantiales Barton, San Marcos, Comal y San Antonio, destacó que el plan protegerá más de 20.000 hectáreas de ecosistemas esenciales y fortalecerá el desarrollo económico de la región.

Identidad cultural

Legisladores como Will Metcalf y Donna Campbell, impulsores de la medida, coincidieron en que el Sendero del Bicentenario potenciará la identidad cultural del estado y atraerá turismo nacional e internacional.

La comisionada de Tierras, Dawn Buckingham expresó:

Esta red de caminos mostrará la grandeza, historia y naturaleza de Texas, generando bienestar y oportunidades para futuras generaciones

Con su aprobación, la nueva ley en Texas trazará el camino hacia un futuro donde el patrimonio, la sostenibilidad y la recreación se combinarán en una sola ruta: el emblemático Sendero del Bicentenario.