Uno de los festejos más esperados en los Estados Unidos es sin duda alguna Halloween el cual se celebra el 31 de octubre que en este 2025 caerá en viernes.
Dicha festividad ha ido evolucionado con el paso de los años, en donde se combina tradiciones ancestrales con celebraciones modernas que atraen a millones de personas en todo el mundo, especialmente en la Unión Americana
Antes que nada es importante hacer mención, que la festividad de Halloween tiene sus raíces en el antiguo festival celta de Samhain, la cual era una celebración pagana que marcaba el final de la cosecha y el inicio del invierno.
Te podría interesar
Los celtas creían que durante esta noche los espíritus de los muertos caminaban entre los vivos, razón por lo que encendían hogueras y se disfrazaban para ahuyentarlos.
En el siglo VIII, el Papa Gregorio III estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, incorporando algunas tradiciones de Samhain. La noche anterior se conoció como All Hallows’ Eve, que con el tiempo se convirtió en Halloween.
Mejores sitios para celebrar Halloween en Estados Unidos
1. Salem, Massachusetts
Reconocido y famoso por los juicios de brujas del siglo XVII, Salem se convierte en octubre con el festival Haunted Happenings. Hay desfiles, ferias, recorridos de fantasmas y actividades familiares como el Salem Common Kid’s Fun Fest y el Ghost Scavenger Hunt.
2. Nueva Orleans, Louisiana
Con su amplia y rica historia de vudú y leyendas, Nueva Orleans cuenta con tours paranormales, fiestas y el desfile Krewe of Boo, además de Boo Carré, un evento familiar con música y actividades para niños.
3. San José, California
La Winchester Mystery House es el epicentro del misterio en esta ciudad. Su arquitectura laberíntica y sus historias de fantasmas la convierten en un sitio ideal para los amantes de lo paranormal.
4.- Eloise Asylum – Westland, Michigan
Este asilo abandonado brinda una experiencia aterradora con monstruos, pasillos oscuros y escenarios grotescos. Es considerado uno de los lugares más terroríficos del Medio Oeste.
5.- Hellsgate – Lockport, Illinois
Localizada en un bosque, esta casa embrujada incluye un cementerio de zombies, un tobogán que conecta la mansión con el sótano y más de 150 actores que garantizan una experiencia de miedo extremo.