Un mono “agresivo” y portador de varias enfermedades peligrosas, incluyendo COVID-19, herpes, Hepatitis C y otras infecciones de transmisión sexual, se encuentra en libertad en Mississippi, Estados Unidos. La situación se originó tras un accidente que involucró a un camión que transportaba primates desde un centro de investigación afiliado a la Universidad de Tulane.
¿Qué sucedió?
Según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Jasper, este martes 28 de octubre de 2025, el camión que transportaba monos rhesus volcó en una autopista interestatal al norte de Heidelberg, cayendo en una zanja. Durante el accidente, las jaulas de los animales se rompieron, permitiendo que algunos primates escaparan.
Te podría interesar
- Rescate de animales
Atrapan a dos traficantes de monos en el aeropuerto; delincuentes los ocultaban en su ropa interior
- seguridad
Escapan 43 monos de centro de investigación; el empleado nuevo no cerró bien la puerta
- Viral
Monos araña roban plátanos en un hotel y desatan risas entre los comensales | VIDEO
Un riesgo para la sociedad
Las autoridades locales advirtieron que estos primates son portadores de graves enfermedades y que, además, son muy agresivos con los humanos. Por ello, recomiendan evitar cualquier contacto con los animales y no manipularlos en ninguna circunstancia.
Hasta el momento, las autoridades lograron capturar y sacrificar a la mayoría de los monos que escaparon, aunque uno sigue prófugo. Se desconoce cuántos animales viajaban originalmente en el camión.
¿Qué hacer si ves al mono infectado?
Las recomendaciones oficiales son claras: si avistas al mono fugitivo, llama de inmediato al 911 y mantente lo más lejos posible. No intentes acercarte ni manipular al animal, ya que podría ser muy peligroso y portador de múltiples enfermedades peligrosas para la salud humana.
