Un helicóptero se desplomó sobre un niño mientras caminaba por la playa, causándole heridas gravísimas, incluyendo un colapso pulmonar y una hemorragia cerebral. ¿Qué fue lo que ocurrió?
El hecho sucedió en Huntington Beach, California. Un niño de 11 años, identificado como Oliver Holland, fue alcanzado por un helicóptero que colapsó mientras el chico paseaba sobre la playa. Cabe destacar que la noticia tomó relevancia, pero según ABC 7 ocurrió a principios de octubre.
De acuerdo con la citada fuente de información, la aeronave sobrevolaba la playa californiana cuando aparentemente perdió el control, presuntamente habría fallado el roto de cola. El helicóptero, entonces, descendió al suelo, donde estaba Oliver Holland.
La pesada aeronave cayó sobre el menor de edad. Las heridas, según su familia, fueron principalmente un colapso pulmonar y una hemorragia cerebral. Rápidamente fue atendido y permanece en hospitalización, según indican reportes familiares. Por su parte, el vehículo aéreo estaba registrado bajo el evento ‘Cars ‘N Copters’, mismo que se llevó al día siguiente y tiene como objetivo la recaudación de fondos; el estado de salud de Oliver Holland es delicado.
Familia recauda fondos
Por otro lado, Madeline, hermana de Oliver Holland, abrió una campaña en GoFundMe con una meta final de 120 mil dólares. Al corte de esta redacción, se acercan a la cifra concluyente, pues acumulan 110 mil 876 dólares, entregados en donativos de más de 2 mil 566 personas.
En el comunicado oficial, la familia señala que no buscan ningún tipo de compensación y que todo el dinero será destinado en su totalidad a Oliver Holland. Asimismo, apuntaron que pese a que el helicóptero estaba ligado a ‘Cars ‘N Copters’ no culpan al evento, pues consideran que fue un accidente.
