Un joven perdió la vida después de ser aparentemente alcanzado por un potente rayo mientras cazaba en una región boscosa de Estados Unidos; ¿qué fue lo que le ocurrió al chico de tan solo 17 años?
El chico era Colton Gauge Honeycutt, de solo 17 años cuando perdió la vida cerca de la comunidad de Bernice, Louisiana. Según informa ABC, el adolescente exploraba la región solo, pero al no dar reportes a sus familiares, sus seres queridos no dudaron en alertar a las autoridades correspondientes e iniciar una ardua búsqueda para dar con su ubicación.
Agentes de la oficina del Sheriff, así como Bomberos de Bernice y servicios médicos acudieron al auxilio y se integraron a las actividades de localización. Esto ocurrió ya entrada la noche, cerca de las 20:30 horas del sábado 18 de octubre.
Te podría interesar
Así fue hallado Colton
Tras horas de inspección en la región, Colton Gauge Honeycutt fue hallado en una zona elevada, diseñada para cazar ciervos. De acuerdo con la evaluación de los forenses, el menor de edad falleció al momento de ser impactado por un rayo eléctrico.
Cabe apuntar que en la región cercana a Bernice se reportó una fuerte actividad en el cielo, incluyendo la caída de truenos. Dusty Gates, sheriff del bosque, declaró que lleva décadas dedicado a ello, pero es la primera vez que ve un caso de este tipo… y no es una exageración.
La posibilidad de ser alcanzado por un rayo es bastante baja. Estimaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que el caso de ser afectado por un trueno es de uno entre 500 mil. Sin embargo, las ‘chances’ aumentan en contextos como estar al aire libre o cerca de objetos altos, como lo pueden ser postes de luz o árboles.