Con 110 mil trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nuevo Laredo es considerado como el “municipio del empleo”, ya que ha generado mayores condiciones para colocación de trabajos dignos y formales, así lo consideró Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo en Tamaulipas. “
Con las condiciones que ha generado el gobierno federal, con la presencia de la ANAM, la infraestructura que tiene el municipio para el cruce de mercancías por la vía terrestre y el buen ejercicio de la administración municipal que ha generado las condiciones adecuadas que ha generado certidumbre para las inversiones, es lo que impulsa a Nuevo Laredo y lo ha vuelto un referente”.
Illoldi Reyes considera que el año cerraría con al menos 3 mil 500 empleos adicionales a lo que se venía manejando en años anteriores, dijo que esta ciudad es primer lugar del estado en generación de empleo, tanto en cifras relativas como en cifras absolutas.
“Nuevo Laredo es un referente en trabajo digno que es uno de los ejes del plan nacional, estatal y municipal, es uno de los municipios que tienen mayor tasa de empleos formales”.
Dijo que el principal sector demandante de mano de obra es el manufacturero, y que esta frontera no es la excepción, aunque también se encuentra en el mismo ni el de importancia el sector aduanal y de comercio exterior.
