El Museo del Louvre, ubicado en París, Francia, sufrió un robo este domingo, cuando varios delincuentes escaparon con joyas de valor incalculable, señalaron las autoridades del país europeo.
El lugar más famoso del recinto de arte, la famosa pinacoteca, hogar de obras históricas como la Mona Lisa o la Venus de Milo, no abrirá este domingo al público. El robo tuvo lugar entre las 9:30 y 9:40 horas de este domingo 19 de octubre, momentos después de la apertura.
Te podría interesar
- Mauricio Fernández
Mauricio Fernández y su legado cultural; Museo La Milarca exhibe una pieza de 6 millones de dólares
- Archivo Extraterrestre
El misterioso museo ubicado entre México y EU; esto es lo que encontrarás
- gobierno municipal
Vacaciones en el museo; invitan a disfrutar los espacios culturales de Nuevo Laredo
Laurent Nuñez, ministro del interior de Francia, explicó que tres o cuatro maleantes ingresaron al museo usando un "brazo articulado" para acceder a las diferentes salas. Saquearon dos vitrinas en menos de 10 minutos, y aunque el valor de los objetos robados no han sido calculados, se dice que tiene un valor inestimable.
La ministra de Cultura, Rachida Dati, informó que una de las joyas robadas fue encontrada minutos después a unas cuantas cuadras. Entre lo que se llevaron los asaltantes, se encuentra la colección real de piedras preciosas y diamantes de la corona del monarca francés Luis XIV.
Destacan algunos diamantes históricos, como el Regent, el Sancy y el Hortensia, además de un collar de esmeraldas y diamantes que Napoleón regaló a su esposa, la emperatriz María Luisa.
Digno de película
Como si se tratara de una película de ficción, los ladrones llegaron armados con pequeñas motosierras, una de ellas encontrada después de la fuga. La investigación arrojó que se trata de una banda organizada y que no sería la primera vez que comete este tipo de crímenes.
Autoridades de Francia informaron que no hay heridos, pero por el momento el Museo de Louvre no ha querido hacer comentarios al respecto sobre la situación.
El recinto francés es el museo más visitado del planeta, con más de nueve millones de visitantes el año pasado, 80% de ellos extranjeros.
"Sabemos muy bien que hay una gran vulnerabilidad en los museos franceses", reconoció este domingo el ministro de Interior, pero señaló que el departamento de Cultura lanzó recientemente "un plan de seguridad" que también concierne al Louvre.