Un nuevo frente de aire polar se desplazará sobre Texas durante el fin de semana, marcando el fin de varios días cálidos y provocando un notable descenso de las temperaturas, especialmente en el norte y centro del estado.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el frente comenzará a avanzar sobre el Panhandle durante la tarde y noche del sábado, impulsado por una masa de aire más fría y seca. Detrás del frente, se espera un enfriamiento drástico, con mínimas que rondarán los 40 °F (4 °C), e incluso entre 32 °F (0 °C) y 35 °F (1.6 °C) en zonas rurales o elevadas, lo que podría generar formación de escarcha.
Te podría interesar
Las temperaturas máximas, que todavía alcanzan hasta los 70 °F (21 °C) el viernes, se mantendrán en ese rango durante el fin de semana.
Frío polar en el norte de Texas
En el norte y centro de Texas, el NWS de Fort Worth y Dallas informó que el frente frío se moverá durante el sábado, con posibilidad de lluvias y tormentas dispersas, sobre todo en el noreste, donde las probabilidades de precipitación oscilarán entre 20% y 40%.
El domingo será el día con el mayor descenso térmico, cuando el aire más seco y estable domine la región. Las máximas rondarán los 70 °F (21 °C) y las mínimas caerán a unos 50 °F (10 °C) en la madrugada, dando inicio a un periodo de noches frías y tardes templadas bajo cielos despejados.
