CLIMA

¿Supertormenta en Tamaulipas es falsa?; Protección Civil alerta sobre información viral

Durante las últimas horas se difundió un mensaje alarmante sobre lluvias y nevadas extremas en México y Estados Unidos, esto sabemos

El NWS instó a la población en las zonas afectadas a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas en evolución
El NWS instó a la población en las zonas afectadas a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas en evoluciónCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Durante las últimas horas circuló en redes sociales un mensaje que aseguraba que una “super tormenta” afectaría a Tamaulipas en las próximas 48 horas. Esta información es completamente falsa, según aclararon las autoridades meteorológicas y de protección civil de Nuevo Laredo.

En este sentido, la dependencia señaló que ni el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, ni el National Weather Service (NWS) de Estados Unidos han emitido algún aviso o boletín con estas características para la región.

En tanto, aseguró que las condiciones climáticas en Tamaulipas y otros estados se mantienen bajo vigilancia normal, y cualquier alerta oficial será difundida únicamente a través de canales confiables como Protección Civil Tamaulipas, Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, y el portal oficial del SMN.

El rumor viral mencionaba lluvias intensas y nevadas significativas en varios estados mexicanos y estadounidenses. Sin embargo, los fenómenos meteorológicos más importantes se concentran en Estados Unidos, donde el NWS activó alertas de clima invernal en estados como Alaska, California, Nevada, Colorado y Nueva York.

En estas regiones se pronostican acumulaciones de nieve que podrían afectar la visibilidad y el tránsito en carreteras y puentes, mientras en México, los efectos reales se limitan a ligeros soplos de nieve en zonas montañosas de Chihuahua y lluvias moderadas en algunos estados del norte. 

Recomendaciones de autoridades

Protección Civil y el SMN exhortan a la ciudadanía a:

  • No difundir información alarmista proveniente de redes sociales.
  • Consultar únicamente canales oficiales como el SMN y Protección Civil para conocer las condiciones meteorológicas reales.
  • Mantener la calma y seguir las actualizaciones en caso de que se presente un fenómeno meteorológico real que requiera precaución o medidas preventivas.