Este miércoles, el huracán 'Imelda' sorprendió a los meteorólogos al intensificarse hasta categoría 2 más pronto de lo estimado, y ahora avanza con rumbo hacia Bermudas mientras sus efectos secundarios ya azotan gran parte de la costa este de Estados Unidos.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, 'Imelda' registra vientos sostenidos de 155 km/h (100 mph) y se localiza aproximadamente a 160 km (100 millas) al oeste-suroeste de Bermudas.
La tormenta se desplaza hacia el este-noreste a una velocidad de unos 39 km/h (24 mph), mientras las proyecciones indican que el núcleo de viento y lluvia pasará muy cerca de las islas Bermudas entre esta noche y la madrugada del jueves, con efectos directos esperados sobre sus costas.
Te podría interesar
El NHC ha emitido una advertencia de huracán para Bermudas, lo que significa que se esperan condiciones de huracán en esa zona en las próximas horas. En Bermudas se anticipan vientos huracanados, olas destructivas, lluvias intensas e inundaciones costeras, especialmente en zonas bajas y expuestas.
Las marejadas generadas por 'Imelda', junto con las olas remanentes del huracán Humberto, ya están provocando oleaje peligroso, corrientes de resaca y erosión de playas a lo largo de la costa atlántica de EE. UU.
En tanto, en Carolina del Norte, autoridades reportaron que al menos seis casas costeras colapsaron bajo la fuerza de las olas extremas en el área de Outer Banks. Axios, mientras se estima que el huracán puede afectar con lluvias intensas y vientos costeros desde Florida, Jacksonville y Carolina del Norte hasta Virginia, New Jersey y Boston.
Expertos también señalan que la cercanía entre 'Imelda' y 'Humberto' permitió una interacción rara de tormentas conocida como efecto Fujiwhara, la cual podría estar influyendo en la trayectoria de ambos sistemas