SALUD

Por estas razones no deberías tomar café ni té antes de irte a dormir

Aunque estas bebidas calientes forman parte indispensable de la cena de cientos de personas, hay efectos negativos que se pueden evitar

Escrito en GLOBAL el

En estos tiempos de frío, es normal que a la hora de la cena elijamos un café o un té caliente. Pese a su popularidad, es probable que tenga efectos secundarios negativos; por estas razones no deberías beberlos antes de dormir. También te puede interesar: ¿café en el cabello? Estos podrían ser sus beneficios.

Con base a la información de la publicación Healthline, especialistas en temas de salud, el café y el té tienen propiedades positivas, pero tomarlos en ciertas horas puede revertir los efectos. 

El café ha tenido un sinnúmero de estudios donde se ha demostrado ser reductor de enfermedades como el Parkinson y la diabetes tipo 2. Sin embargo, se debe tomar a ciertas horas para que el cuerpo tenga tiempo de procesar los químicos y sacarles el mayor jugo.

Los tés, por su parte, por mucho han sido presentados como una alternativa más saludable que el café. Esta bebida caliente tiene un efecto relajante, mismo que no se puede obtener al tomar una taza de café. 

Sin embargo, ambas bebidas tienen un ingrediente en común: la cafeína. El café, por obvias razones, tiene una mayor concentración de este químico, pero el té no se queda atrás. Cabe apuntar que la cafeína no es mala por sí sola, sino que afecta el tiempo que tiene el cuerpo para procesar todos los componentes.

¿Cuándo es mejor tomar café o té?

Ambas bebidas son mucho mejores durante el día, particularmente antes de una comida. El problema de beberlas durante la noche es que el cuerpo entra en un estado de reposo por lo que no se absorben correctamente las propiedades, especialmente el hierro.

 

Se ha demostrado que durante la digestión, la cafeína impide que el hierro sea absorbido correctamente; esto se puede afectar a poblaciones como mujeres embarazadas, niños pequeños y personas con padecimientos gastrointestinales. Tomarlos con horas de actividad, permite que la cafeína se desintegre mejor y cumpla sus funciones sin interrumpir al resto de nutrientes.

Temas