Noruega se ha convertido en una opción laboral para aquellas personas que no le teman al frío y que quieran ganar hasta 100 mil pesos mensuales.
En los últimos años este país de Europa abrió la oportunidad para que las personas hispanohablantes busquen una oportunidad de crecimiento económico y laboral y mejoren así su calidad de vida.
Además, el país nórdico ha creado políticas de integración que ayudan a que todos los extranjeros que buscan trabajo y puedan adaptarse aprendiendo su idioma.
Te podría interesar
Noruega destaca para los latinos
A diferencia de otros países, Noruega destaca por su sólido sistema de seguridad social, sistema medico y de igualdad de género donde las mujeres sobresalen a la par que los hombres, las oportunidades laborales son bastas y las ofertas educativas para los niños compiten a nivel mundial. Estos factores que hacen que este país se convierta en el lugar ideal no sólo para vivir sino establecerse con una familia.
Ofertas laborales competitivas
Muchas personas buscan nuevas oportunidades laborales en países como Estados Unidos o Canadá pero la realidad es que en Europa hay naciones que ofrecen sueldos altamente competitivos para personas hispanohablantes.
Noruega se ha caracterizado por se uno de los países con mejores salarios, ofrece un promedio mensual de 5 mil 495 euros, es decir, 115 mil 395 pesos mensuales.
Y es que a diferencia de otros países en donde existe el racismo y misoginia, en Noruega se ofrece un mercado laboral justo e inclusivo que brinda a los trabajadores condiciones óptimas para generar crecimiento laboral en poco tiempo.
Qué profesiones están disponibles
A través de la plataforma EURES los interesados pueden postularse a las más de 15 mil ofertas que hay en ese país, los candidatos encontrarán una amplia gama de ofertas de acuerdo a sectores y niveles de experiencia, incluso, hay vacantes que no requieren experiencia previa o que domines su idioma.
Estas son algunas de las ofertas que están disponibles con contratos fijos y jornada completa:
- Mecánicos: vacantes de jornada completa, con contrato fijo.
- Auxiliares de enfermería: se buscan para trabajar en residencias de mayores, con contratos indefinidos.
- Camareros: contratos temporales a jornada completa.
- Maestros de educación infantil y preescolar: requieren titulación adecuada y nivel nativo de idioma.
- Carpinteros: especializados en armados y obra blanca, con contratos indefinidos.
- Cuidadores de niños: es indispensable presentar un certificado de antecedentes penales.
- Abogados laborales: se necesita asesoría jurídica con contrato fijo.
Si la oportunidad de vivir en otro país te atrae, deberás postularte a través de EURES: www.eures.europa.eu.
Quien esté interesado deberá filtrar las vacantes según sus intereses y experiencia. Es fundamental preparar un currículum vitae adaptado al mercado laboral noruego, en donde se destaquen habilidades y conocimientos para el puesto de interés.